trabajo en clase



Trabajo

· Bicentenario Colombia – Historia, imágenes.

· Zipaquira – bicentenario

· Sitios históricos de Zipaquira (salida)

Bicentenario

El 20 de Julio de 2010 Colombia se viste de fiesta en honor a su independencia de España que ya cumple doscientos años. Sí, son 200 años de república, de democracia, de construcción de Nación, de tradiciones conservadas y de alegría. ¡Ven a disfrutar de las celebraciones y rutas de nuestra gran conmemoración!

A pesar de que la Independencia inició en 1810 con el incidente del florero de Llorente el cual fue el detonante para iniciar las batallas que le siguieron, no es sino hasta 1873 que se institucionaliza la celebración para que fuera recordada por todos los colombianos, año, tras año.

El Bicentenario de las Independencias trae consigo excelentes oportunidades para el turismo, gracias a sus cuatro Rutas a través de las cuales no sólo se vuelven a andar los pasos de los héroes de la emancipación sino también los de José Celestino Mutis en su Expedición Botánica.

Este viaje permite un acercamiento a la geografía colombiana, su exquisita gastronomía, sus monumentos, museos y su cultura del cual quedarán memorables recuerdos y experiencias únicas. Cada pueblito de las Rutas posee atractivos turísticos, no solo culturales sino también de deporte, aventura y naturaleza, así como ventas de artesanías autóctonas.

Bogotá y Cartagena proveen las mayores celebraciones, acompañadas por las que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país. Entre fuegos artificiales, desfiles, regatas y conciertos todos los colombianos gritarán “Más Colombia”, en honor a la fiesta.


Bicentenario De Zipaquira

La celebración del bicentenario no solo se vive con actos culturales. El IMCRDZ realizó un ciclopaseo en conmemoración de los 200 años de independencia y donde la participación de la comunidad fue masiva.

Cientos de ciclistas profesionales y aficionados se dieron cita en el sector de Siberia para iniciar el recorrido que pasaría por varios municipios de Sabana Centro.

Durante el trayecto, los deportistas dejaron ver su buen estado físico poniendo a prueba su fuerza y estrategias para vencer el cansancio.

El ciclopaseo del Bicentenario fue un reto que niños, jóvenes y adultos. La edad no fue impedimento ya que lo más importante fue hacer deporte en homenaje al cumpleaños de nuestra patria.

Después de dos horas de recorrido se acercaban a la meta, el cansancio era evidente en los rostros de de los participantes pero a pesar de eso no bajaban el ritmo, por el contrario se aferraban mas al objetivo trazado y pedalazo tras pedalazo continuaban para llegar a la capital salinera de Colombia.

Ciclopaseo del Bicentenario



Sitios Históricos De Zipaquira


Casa Museo Quevedo Zornoza

Consejo De Zipaquira

Alcaldia De Zipaquira

Biblioteca De Zipaquira



0 Response to "trabajo en clase"

Publicar un comentario