Relaciones De Dependencia

Relaciones De Dependencia

Relaciones de dependencia en el sistema feudal, los miembros de la sociedad establecieron relaciones de dependencia es decir unos vínculos estrechos de compromiso. Los dos mecanismos básicos de dependencia fueron en vasallaje y la servidumbre.

En el feudalismo la tierra pertenecía al soberano (rey, duque o conde) el cual podía cederla a otros nobles (Barones, Caballeros y Guerreros) a cambio se comprometían a prestarle ayuda política y militar. Se realizaba un homenaje que era una ceremonia que exigía la unión de las manos del vasallo y el señor; tras un juramento y un beso se sellaba la fidelidad mutua. El ritual finalizaba con la entrega de un objeto que representaba el beneficio y el vínculo que se creaba. A este vínculo se le denomina vasallaje.

Tras la ceremonia de homenaje, señores y vasallos debieron cumplir una serie de obligaciones. Los vasallos debían brindarle al señor ayuda militar o económica, y debían participar en la corte señorial formando parte de los tribunales de justicia. De igual forma el señor estuvo obligado a proteger y defender a su vasallo de los enemigos. El otro mecanismo de dependencia se conoce como servidumbre, y se refiere a la relación que se creó entre señores y los siervos. Los siervos (Labriegos y Campesinos) no eran personas libres. Ellos estaban sometidos a una situación de explotación por parte de su señor, y su condición se heredaba de generación en generación. La servidumbre genero una inmensa masa de siervos empobrecidos y sometidos a señores y vasallos.

La sociedad Feudal: con el feudalismo, Europa occidental se dividió en tres órdenes o estamentos. La iglesia, los señores feudales y los siervos estos últimos estaban llamados a mantener con su trabajo a las personas que pertenecían a la iglesia y a los grupos que batallaban en la guerra.

16 Response to "Relaciones De Dependencia"

  1. Nicolas Alvarez Says:

    Muy completa, Visita mi pagina web https://calsesdebiologia.wordpress.com/

  2. Unknown Says:

    hola

  3. Unknown Says:

    Excelentes aportes, muy útiles para las tareas de mi hijo, muchas gracias

  4. Unknown Says:

    Muchas gracias.

  5. Unknown Says:

    Me duele el culo ayuda

  6. Unknown Says:

    Tu puta madreeeee profesora

  7. juanbarragan0820 Says:

    JAJAJAJAJAJJAJ

  8. Unknown Says:

    v:

  9. ickkckaq te importa gil Says:

    jajaajja clavicula estos pibes

  10. Unknown Says:

    no sirve es pagina no tiene nada de informasion

  11. Unknown Says:

    Te metieron los dedos o que??

  12. Foblox Says:

    ..

  13. JJ Says:

    no sirve es pagina no tiene nada de informacion

  14. Unknown Says:

    no me sirvioooo

  15. Unknown Says:

    haber... esta pagina es muy buena tienen que sacar las ideas como caracterisicas hay esta odo.. no digan que NO... 10 de 10

  16. Unknown Says:

    weno.....digamos q me sirvió

Publicar un comentario