taller # 1

Época de emperadores
Taller # 1

1. ¿Explique la forma de gobierno de cada uno de los emperadores flavios?
2. ¿quiénes representaron a los emperadores antoninos y cuál fue su forma de gobierno?
3. Haga un resumen donde explique el origen del cristianismo
4. Desarrollar un cuadro comparativo entre la sociedad romana antes de Cristo y después de Cristo

Desarrollo

1. Tito: el era un emperador bondadoso que siempre quiso la felicidad para su pueblo. Durante el tiempo en el que el gobernó ocurrió una tragedia que sepulto las ciudades de Pompeya y Herculano.

Domiciano: el fue un emperador que siempre le gusto todo lo relacionado con la muerte de otras personas y la maldad. Creo una ley sobre la persecución de los cristianos. Expulso a todos los hombres dignos. San Juan evangelista fue echado de la isla de Patmos, ahí escribió el apocalipsis y Domiciano murió asesinado.

Nerva: fue un príncipe bondadoso y demasiado débil que no supo hacer respetar la autoridad.

Trajano: fue el primer extranjero que ascendió el trono romano.

Adriano: fue un pariente de trajano, fue adoptado por trajano como sucesor como hizo levantar de las ruinas a Jerusalén una colonia romana con un templo hecho para Júpiter.
2. Lo representaron

Antonio pio: fue un hombre bondadoso y virtuoso de los emperadores paganos. Por su respeto a la religión se le dio el epíteto de “pio”

Marco Aurelio: persiguió a los cristianos y fue uno de los emperadores más virtuosos.

Cómodo: fue hijo de marco Aurelio y era muy malo. Le gustaba mucho matar a golpes y cruelmente.

El origen del cristianismo: el mundo necesitaba a alguien que implantara la justicia la caridad y el amor. Esa persona era Jesucristo nació en Belén en el año 29 en el año de augusto su mama fue la virgen María y José fue escogido para ser su padre en la tierra. Fue mandado para toda la humanidad y trajo un mandamiento sobre “el amor a los enemigos” se les dio el nombre de cristianos a los que los judíos llamaban nazarenos. Saulo persiguió a los cristianos se convirtió en el apóstol misionero san pablo lo llevaron preso a roma y murió allí martirizado (año 67) bajo el reinado de Nerón.

En roma los cristianos eran arrojados a las fieras o los metían en líquidos hirvientes o los descuartizaban pero nunca lograron que negaran su fe.

Las enseñanzas y los milagros de Jesús están consignados en los cuatro evangelios escritos por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

0 Response to "taller # 1"

Publicar un comentario