imperio carolingio

El imperio carolingio
1. ¿Quién fue Carlomagno y que hizo?
2. ¿Explique qué significa candados y marcas?
3. ¿Por qué se dividió el imperio y como fue repartido?
4. ¿Sintetice la parte económica, social, cultural del imperio carolingio?

1. Fue el más importante de la familia de los reyes y el nombre significa Carlo el grande, fue emperador de occidente y defendió a la cristiandad.

2. Los condados: pertenecían al territorio de una ciudad. Estaban ordenados por los condes que eran los encargados de la seguridad, los impuestos y la justicia.

Los macas: eran territorios fronterizos puestos como una defensa contra territorios enemigos.

3. El imperio se dividió porque murió Carlomagno y su hijo Luis el Piadoso quedo a cargo del trono. Cuando el murió el imperio se dividió entre sus tres hijos atraves del tratado de Verdun de 843.

4. Economía: la agricultura y la ganadería fueron las primeras actividades económicas.

Organización social: lo más importante de la época carolingia fue la fidelidad que se practicaba a través de toda la pirámide social. Los campesinos o siervos ellos siempre juraban la fidelidad a un noble que se convertía en su señor.

Cultura: Carlomagno favoreció la cultura. Para muestra de aquello llamo a su palacio a los grandes sabios del momento como Alcunio de York. Monje del norte de Inglaterra. Durante el imperio carolingio se impulso la academia que estaba compuesta de eruditos cuya función era comentar versos y otros versos escritos.

1 Response to "imperio carolingio"

  1. Ospina Cristian Says:

    necesito algo mas comtundente y exacto

Publicar un comentario