la crisis de la republica

La crisis de la república

a.los gracos: la deprimente miseria del pueblo presagiaba la revolución. Para evitarla los gracos pusieron reformas sociales a favor de los desposeídos, las cuales aunque aprobadas les costaron la vida.
b. la revolución en torno: de dos personajes ambiciosos Mario y sila plebeyo el primero y patricio el otro personificaban el odio de las clases.
A cuchillo pasaba cada uno a sus contrarios. La sangre corrió a torrentes cuando murió Mario hubo una feroz dictadura, que arrazo al partido popular.
c. primer triunvirato: al desaparecer sila, surgieron 3 personajes importantes que formaron con el senado el primer triunvirato julio cesar con plello y graso se repartieron el poder julio cesar se encargo de las legiones para ir a la conquista de las galias (Francia) pon bello recibió el gobierno de España y África pero se quedo en roma ejerciendo una verdadera dictadura. Graso se reservo el oriente, en donde pereció en batalla con los parthos.
d.la guerra civil: cesar, en brillantes combates sometió a los galos haciéndose famoso. Celoso con pello de las glorias de cesar sembró intrigas; indignado cesar marcho sobre él y ataco a roma indignado ataco a roma pero su rival había huido a Grecia para preparar la resistencia cesar después de tomar a Roma paso a Grecia y luego paso a Grecia y derroto a pon pello, este huyo a Egipto donde fue acecinado. Al regresar a roma fue formado de honores pero los republicanos conspiraron contra él y le cayeron encima acecinándolo a puñaladas.
e. segundo triunvirato: fin de la república. Estaba conformado por marco Antonio Octavio lepido; Octavio se quedo con el occidente; Antonio con el oriente a lepido le dejaron el cargo del oriente como Antonio, subyugado por la egipcia cleopatra humillo el honor de roma al entregarle el poder, Octavio le declaro la guerra, lo venció en Grecia y ocupo el trono del mundo con el nombre de augusto. Con el termina la república y se establece el imperio.

0 Response to "la crisis de la republica"

Publicar un comentario