El imperio romano
El siglo de oro o siglo de augusto. Augusto manejo el gran imperio romano e hizo cerrar el templo de Jano para hacer un periodo de paz.
Augusto protegió las artes y las letras las cuales tuvieron mucho esplendor.
Sobresalió Horacio: fue famoso por sus odas y Virgilio, el máximo poeta latino, autor de la Eneida, las bucólicas y las Geórgicas, y Ovidio, escritor de la obra “metamorfosis”. Igualmente floreció la arquitectura con esplendidos monumentos.
Emperadores romanos
Tiberio: tirano despiadado. Gustaba someter a sus víctimas a una muerte lenta para que pudieran, según decía, saborear un poco la muerte. Murió sofocado bajo alfombras que le echo encima Macrón.
Calígula: de el había dicho tiberio que “sería una víbora para el pueblo romano”. Loco desaforado, hizo construir un templo con su imagen de dios y retaba a Júpiter tonante. Nombro cónsul a caballo Incitato, al cual alojaba en pesebrera.

Claudio el imbécil:
Tío de Calígula, fue el juguete de libertos pervertidos y de su impúdica mujer mesalina. Al informarse de las liviandades de esta, y dijo que la mataran y luego se caso con su sobrina Agripina, tan corrompida como Mesalina, que había tenido varios esposos uno de ellos Domicio a Enobardo a con quien hubo a Nerón. La astuta mujer logro que Claudio adoptara como sucesor a Nerón. Cuando este quiso reparar su error, Agripina le dio un banquete un veneno que lo preparo Locusta.

0 Response to " "

Publicar un comentario